El uso de Quitina como bioestimulante en el Tomate Cherry: Testimonio.
Quitina en tomate cherry

El uso de Quitina como bioestimulante en el Tomate Cherry: Testimonio.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Chitin
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El uso de productos bioactivos compatibles con el medio ambiente es un reto importante de la agricultura actual, la quitina representa una alternativa prometedora gracias a su naturaleza biológica y su facilidad de obtención. Existen muchos estudios que demuestran la eficacia y los mecanismos de acción de este polisacárido en la industria agrícola. Si te interesa conocer más, te invitamos a leer sobre la quitina y sus beneficios en nuestro artículo “La Quitina, más que un mejorador de suelos agrícolas.”  

 

Chitin es nuestro mejorador de suelo orgánico a base de quitina, se utiliza en cultivos orgánicos y convencionales. Funciona a través de tecnología con bioestimulantes potencializando la vida de los microorganismos benéficos en el suelo y promoviendo la vitalidad y salud de las plantas.

 

GreenFort Chitin® nos beneficia aumentando el rendimiento de producción, acelerando el desarrollo de la planta, estimulando el sistema inmune para protegerla y también, promueve la retención de agua en el suelo.

Además de esto, Chitin tiene ventajas variadas, ya que se puede aplicar en todo tipo de suelos y sustratos, en conjunto con el régimen regular de fertilización que se lleva y es compatible con fungicidas, herbicidas e insecticidas.

Para conocer más, te compartimos el testimonio de Guillermina Palma, embajadora del proyecto Pachamama, al aplicar GreenFort Chitin® en producción orgánica de tomate cherry bajo invernadero. 

Ella eligió el cultivo de jitomate cherry porque es una de las hortalizas que más se consumen de manera orgánica, considera que la tierra debe cuidarse porque son enseñanzas que se han dado en su familia, le da especial importancia a fertilizar la tierra de manera sustentable y no contaminar el agua.

BENEFICIOS OBTENIDOS

Guillermina comenta que el principal beneficio que obtuvo fue el incremento de ventas, con su experiencia nos compartió que el manejo de Chitin fue muy fácil y amigable. Utilizándolo dos veces al inicio del trasplante y a los quince días, obtuvo una diferencia de 15 días en la maduración del producto, siendo ésta más rápida, así como mejoría en el sabor, dando como resultado uno más dulce.  Dentro de su cultivo, el peso de la cosecha del fruto aumentó en un 13% y además obtuvo un 26% de incremento en precocidad al primer corte. 

Guillermina como otros agricultores se encuentran adoptando el uso de nuevos productos bioactivos para mejorar el rendimiento y calidad de sus cosechas, esto representa el futuro de la eficiencia en la producción agrícola.

Fuentes:

  1. Ramírez, M.A.,  Rodríguez, A.T., Alfonso, L., Peniche, C. (2010). La quitina y sus derivados, biopolímeros con potencialidades de aplicación agrícola. Biotecnología Aplicada;27: 262-269.
  2. GreenFort MX. (2020, 2 septiembre). Resultados GreenFort Chitin® en Tomare Cherry [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=tNEESjRnpQo&ab_channel=GreenFortMx

Deja una respuesta