GREENFORT
MYCO® 500gr

Biofertilizante a base del hongo endomicorrítico Glomus intraradices para uso
en el cultivo de hortalizas, árboles frutales y ornamentales.

Biofertilizante

GREENFORT
MYCO® 500gr

Biofertilizante a base del hongo endomicorrítico Glomus intraradices para uso
en el cultivo de hortalizas, árboles frutales y ornamentales.

BIOFERTILIZANTE
HORTALIZAS, FRUTALES Y ORNAMENTALES

GreenFort Myco® es un biofertilizante formulado con esporas de hongos endomicorrizicos Glomus intraradices. Al germinar penetran las células radiculares haciendo una fusión que permite la transferencia de nutrientes y agua. 

Esta fusión expande el área de superficie de las raíces hasta en 100 veces, aumentando la captación de macro y micronutrientes del suelo. Gracias a ello, hay una mayor disponibilidad de nutrientes, lo que aumentan el tamaño y rendimiento de las plantas, dando frutos de mayor tamaño y mejor calidad. Al mismo tiempo, la red de micelio unida a la raíz de la planta, funciona como una cobertura que protege contra ataques de patógenos, reduciendo la aparición de enfermedades.

Como resultado, esta simbiosis facilita el establecimiento de las plántulas y aumenta la tasa de supervivencia durante el trasplante, e incrementa la tolerancia a estrés una vez en suelo. Estos beneficios perduran hasta el final del ciclo de vida de la planta.

¿POR QUE ES MEJOR QUE OTRAS MICORRIZAS?

GreenFort Myco® está elaborado a base de cepas 100% mexicanas, asegurando una relación efectiva en cualquier tipo de suelo y ambiente mexicano. 

Ya que el producto está hiperconcentrado, hasta 5.7 veces más que otros biofertilizantes, logras mayor producción con menos producto, mientras cuidas de tus tierras y tus finanzas.

Beneficios

AUMENTA EN TUS CULTIVOS

  • La supervivencia al trasplante.
  • La absorción de nutrientes minerales y agua.
  • La masa radicular.
  • La tolerancia ante estrés abiótico.

AUMENTA EN TUS FRUTOS

  • El tamaño del fruto.
  • La calidad organoléptica (color, uniformidad, sabor).
  • El contenido nutrimental.

Mecanismo de Acción

Mecanismo-Myco-1

Las esporas de GreenFort Myco® germinan.

 

untitleddesign_5_original

El hongo se ramifica (micelios) buscando raíces de plantas.

untitleddesign_4_original (2)

El hongo penetra en las células de la raíz de la planta.

untitleddesign_4_original (3)

La parte externa del hongo forma una red de micelios que aumenta el área de absorción.

Aplicación

GreenFort Myco® se aplica en etapas tempranas del desarrollo de la plántula para facilitar la unión entre el hongo y la raíz de la planta.

Se recomienda mezclar el producto con el sustrato antes del llenado de las charolas o aplicar una dilución por aspersión en el momento de la siembra.

También se puede aplicar para reforzar cultivos establecidos. Sin embargo, la tasa de micorrización puede verse reducida conforme la edad de la planta. En estos casos la aplicación se hace directa al suelo.

Los biofertilizantes GreenFort Myco® son compatibles con la mayoría de productos orgánicos, químicos, fertilizantes e insecticidas.

No es recomendado aplicar en conjunto con fungicidas, urea o fertilizantes altos en fósforo ya que la colonización de la raíz es inhibida.

Compatibilidad

Compatibilidad

Los biofertilizantes GreenFort Myco® son compatibles con la mayoría de productos orgánicosquímicosfertilizantes e insecticidas.

No es recomendado aplicar en conjunto con fungicidas, urea o fertilizantes altos en fósforo ya que la colonización de la raíz es inhibida.

Resultados

Biofertilizante Greenfort Myco®
Chile Morrón Amarillo tipo California

Agrícola Colonet
Baja California.

  • 3.8% de aumento en rendimiento.
  • 6.4% de incremento en la altura de la planta.
  • 29.73% de aumento en la masa radicular.