BIOFUNGICIDAS

LOS BIOFUNGICIDAS

Los biofungicidas, también conocidos como fungicidas orgánicos o fungicidas biológicos, son un grupo de sustancias con propiedades antifúngicas y de naturaleza orgánica que se emplean para el control de enfermedades causadas por hongos fitopatógenos. En los últimos años se han realizado muchas investigaciones para la búsqueda de nuevas opciones de uso en la agricultura. Sin embargo, existen pocas opciones comerciales.

La mayoría de los fungicidas orgánicos están hechos a base de aceites y otros componentes naturales como extractos de plantas, hongos y bacterias. Aunque en el mercado actual se inclina a utilizar microorganismos como los hongos Trichoderma spp., ya que esta familia de hongos tiene efectividad contra un gran número de enfermedades fúngicas y son funcionales en casi todas las especies vegetales, como hortalizas, árboles frutales, flores, y muchos más.

BENEFICIOS

  • Controlar las enfermedades durante la etapa de trasplante y durante el crecimiento de la planta.
  • Estimula de manera natural las defensas de los cultivos.
  • Reduce la tasa de resistencia de hongos fitopatógenos.
  • Inofensivo para polinizadores y fauna benéfica.
  • Producto amigable con el ambiente y ecológico.

PRODUCTOS GREENFORT®

BIOFUNGICIDAS

GREENFORT TRICO®

Biofungicida a base de 3 cepas de Trichoderma viride extraídas de distintos puntos de México. Asegura la protección de hongos en cualquier clima y suelo mexicano. Efectividad foliar y radicular.