BIOFERTILIZANTES

¿QUE ES UN BIOFERTILIZANTE?

Un biofertilizante es un producto orgánico compuesto por microorganismos benéficos (hongos o bacterias), que mejoran la absorción de los nutrientes que necesitan las plantas. 

Ya que estos microorganismos realizan de forma natural la digestión de compuestos ricos y materia orgánica presentes en el suelo, aumentan la disponibilidad de nutrientes y facilitan su absorción.

Existen diferentes biofertilizantes de acuerdo a los principales beneficios que aportan. Entre ellos están; aumentar la fijación de nitrógeno en la planta, incrementar la solubilización del fosfato, y facilitar la absorción de macro y micronutrientres, estimulando el crecimiento de la planta.

En GreenFort® recomendamos su aplicación en cultivos tanto orgánicos como tradicionales, gracias a las ventajas que ofrecen, como una producción a menor costo. Ya que se aplican en muy pequeñas cantidades y ayudan a reducir el uso de cientos de kilos de fertilizante. 

Además de ser una opción más sustentable, en conjunto con materia orgánica, enriquecen y mantienen el equilibrio natural del suelo, contrarrestando los efectos negativos de la agricultura intensiva, como problemas de pérdida de la fertilidad, reducción del rendimiento y  baja calidad de los cultivos.

PRODUCTOS GREENFORT®

BIOFERTILIZANTES

GREENFORT MYCO®

Biofertilizante para plantas, hortalizas y árboles frutales a base de Glomus intraradices. Incrementa la supervivencia de plántulas y el amarre a suelo en el trasplante. Mayor tolerancia a estrés una vez en suelo y durante todo el ciclo de vida de la planta.

GREENFORT OTO®

Biofertilizante a base del hongo Pisolithus tinctorius. Aumenta la tasa de supervivencia de las plántulas de pino, nogal y cultivo forestal. Mejora la absorción de nutrientes. Reduce el estrés por cambios climáticos.